Isabelle había cumplido los 12 años un par de meses ya antes que yo. Las dos vivíamos nuestra adolescencia de fin de semana juntas. Su casa estaba en el campo. Cerca de la entrada había un columpio, atado a las ramas de una encina, donde se generaban nuestras mayores discusiones. Calentábamos agua falsa en teteras de plástico y servíamos el té, en riguroso orden, a los muñecos que se habían congregado cerca de la mesa. Yo siempre procuraba darle el trozo de pastel más grande a mi nounours, aunque no siempre y en toda circunstancia era fácil, porque Isabelle también tenía su favorito. Así que volvíamos a discutir. Veníamos haciendo esto desde hacía años, y hallaba que eso era ya cosas de niñas, mas Isabelle siempre prefería eso a ir a ver jugar al fútbol a los chicos. Me agradaba Hervé y a Isabelle también. Por lo que terminábamos discutiendo. Como cuando se empeñaba una y otra vez en poner el mismo disco de música pop en el giradiscos que le acababan de regalar.
La bóveda de la nave central se completó en el año 2000 y las primordiales labores que desde ese momento se han efectuado, son la construcción de las bóvedas del crucero y el ábside. A partir de 2006, el trabajo se concentró en la estructura del crucero y el apoyo de la torre primordial de Jesucristo, como el circuito sur de la nave central, que se convertirá en la testera de la Gloria. Primer ejercicio. Consiste en hacer que una persona delante de ti, en la calle, voltee como si le hubieses dicho su nombre. El proceso es muy simple. Deberás caminar a una pequeña distancia atrás de la persona, en la calle o cualquier sitio público. Concentra tu atención en la persona, mirando la trasera de su cabeza ?incluso sin mirar a los ojos de la otra persona. Y mándale un primer fuerte destello de fuerza magnética, seguido por la orden directa de tu destello; ¡Hey, tú, voltea! como si de hecho le hablaras en voz alta. Aun puedes susurrar las palabras de modo que absolutamente nadie te escuche, sólo que con el tiempo debes dejar de precisar eso. Al tiempo que mandas la orden, debes de hecho querer que voltee en tu dirección. También puedes hacerlo con varias personas al unísono, mientras que van cruzando tu camino. Pon toda la fuerza imantada en ti en este esfuerzo.
¿Quieres que sea más claro y especifico? Por poner un ejemplo, usaría rutinas como la lectura de manos, le daría abrazos cuando se lo mereciera o afirmara algo agradable, además de esto aprovechando que estábamos en la playa bañándonos le echaría agua y la empujaría y abrazaría en el agua y por último hubiese terminado en esa misma playa después de cenar haciendo el amor más salvaje con ella. Es así como funciona el juego de un seductor y esto es lo que quiero que aprendas a hacer… Aprovecha todos y cada uno de los instantes oportunos a fin de que se sienta cómoda contigo en un plano físico y para transportar vuestra relación al plano al que los dos tenéis deseos de llegar.
Te vas a llevar en los labios un sabor exquisito
Quede yo, plantado con cara de pringao. Eran pasadas las tres de la madrugada, me quede sentado en la cera esperando y aliviando el mareo, mis amigos no salieron del lugar hasta el cierre, más borrachos que yo, y sin haberse ligadotampoco a ninguna chica, nadie pareció darse cuenta de mi ausencia Silvio, un fisioterapeuta de nuestro personal de Hipócrates, creció en Brasil, una cultura en la que la sexualidad y la desnudez no son temas tabú, sino se tratan como expresiones de la naturaleza sensual inherente de la humanidad. Silvio puede tener más de sesenta años, sin embargo, la llama de la libido todavía arde dentro de él. Es una llama que nutre bailando, y la llama una manera de sentir mi cuerpo y expresar la sensualidad mediante la alegría de la vida.
Aunque ya hablé de dar cariño todos y cada uno de los días, como una constante, pues el tener muy presente siempre y en todo momento a tu pareja, es otra que va de la manito con esa. Meditar en ella/él te hará rememorar cada instante juntos y los muchos recuerdos que han hecho juntos, tal vez hasta una sonrisa se te escape, mientras vas caminando o bien en el trabajo. Hablar de ella o , para presumir y luego exaltar sus cualidades. Lo más común es que frecuentemente se dé por entendido que la otra persona lo sabe, cuando no es así. Recuerda que el amor se debe ir alimentando poquito a poco, dándole su respectiva atención y cuidado.
Desnúdate poquito a poco y obsérvate mientras que lo haces. No te distraigas con pensamientos que nada deban ver con lo que haces. Si ves que tu psique divaga, céntrate en tu respiración. Todos tus movimientos deben ser pausados, lentos, carentes de cualquier señal de precipitación. Un ritual no guarda relación con la prisa. Lo que estás haciendo es una ceremonia sagrada. Ofreces una ofrenda de placer a tu cuerpo. Piensa que cada uno de tus poros, cada uno de tus pelos, cada parte de tu cuerpo, es parte de la divinidad.
La industria de Hollywood encontró la clave para superar dicha situación en la palabra escándalo
La pista de baile te ofrece una excusa para comenzar a escalar físicamente bajo el pretexto de estar bailando. Si le pareces atractivo, te va a dar la oportunidad de acercarte a ella. Si no le semejas atrayente, empezará a sentirse atraída por ti si eres capaz de aproximarte en una forma confiada. Esto funciona pues al llevártela a la pista de baile, la estarás aislando y vas a poder empezar a crear la Burbuja del Amor. Es esencial que busquéis en casa un lugar de honor para el pozo de forma que esté siempre y en toda circunstancia a su alcance para introducir los deseos y al tuyo para extraer los papeles que van a llevar escritos las solicitudes de tu pareja. La villa de MadridIbiza, Perro Parlerm, 12/05/11 Me había adormilado durante el despegue y cuando me desperté y eché una ojeada a la ventanilla, estábamos volando sobre un enorme glaciar, accidentado por enorme seracs que sobresalían del blanco muy puro de las nubes como gigantes de azúcar. Despues fue la nada del interior de las nubes interrumpida de cuando en cuando por la aparición de algún pueblito por el hueco que dejaban la compacta masa de la bruma. El aeroplano va a tope y los jocosos son un montón. Yo quiero volver a mi glaciar y al interior de las tripas de las nubes, pero es imposible. Esto de viajar en aeroplano se ha hecho tan rutinario que no faltan ya prácticamente jamás esos pasajeros que hacen del vuelo la plaza pública en donde soltar una bufonada tras otra. No estaría mal si tuviera gracia, mas la cosa suena a hortera. Y a ello se suma esta otra rutina de Ryanair que con su manía de vender una tras otra las cosas más curiosas a bordo, amén de las loterías correspondientes; no lo dejan a uno lo suficientente tranquilo como para disfrutar de estas pequeñas incidencias que aparecen tras el ojo de buey, incidencias que con un poco de imaginación pueden servir para transportarnos por un instante a una especie de navío navegando entre los hielos al norte de Terranova.
A pesar de mi carrera y los logros educativos, no creía encontrar una relación que fuera lo que yo deseaba. En verdad, podría haber nombrado a decenas y decenas de mis propias razones para justificar mi actitud. Yo había estado en más de un matrimonio y tenía un sin número de relaciones serias que sólo duraron unos pocos años. Ya sea porque mi pareja hallaba a alguien emotivamente más interesante que , o bien que se terminaba la relación por la diferencia de lugares, diferencias mentales, física o bien espirituales. En nuestro blog de Objetivo Ligar hemos dado muchos consejos para transformarse en un buen seductor. La mayoría de ellos están obtenidos de los estudios efectuados por abundantes expertos y especialistas en seducción. Afirman que cada maestro tiene su librillo, y, por lo que respecta a seducción, son muchos los librillos que andan rodando por ahí. Uno de ellos, sin embargo, ha coleccionado, a pesar de su popularidad, más críticas que halagos. En verdad, 3 países (Reino Unido, Australia y Singapur) vedaron su entrada en sus territorios. Nos referimos al entrenador estadounidense Julien Blanc.
El sexo como arma de doble filo
El primordial río de Madrid es el Manzanares, que pasa por el Monte de El Pardo, aportando agua a la presa de El Pardo, la cual asimismo recibe agua de los arroyos Manina y Tejada. Tras este espacio natural, el río comienza su curso urbano alrededor de la universidad, alcanzando escuetamente la Casa de Campo, donde recibe las aguas del riachuelo Meaques. Resultados: Un grupo de ratas se alimentó con esta mezcla de yerbas a lo largo de un par de meses, y su respuesta eréctil fue significativamente mejor que la del conjunto control de ratas. El mecanismo de la medicina herbal es desconocido, comentan los autores del estudio. Que tienen un miembro viril flexible, su pene el órgano sexual tenga la capacidad de doblarse un tanto cara abajo sin ser lastimado así poder penetrar a su mujer con mucha y total delicadeza. Ciertos hombres que depronto padecen un tanto más, en tanto que el pene se tiene que doblar cara abajo ciertos penes tienen formas diferentes conque todo depende de la forma del pene del hombre que le va asistir a poder hacerlo o no podrá ser esta pose en específico; mas que algunos hombres sean capaces y recuerden hacerlo bajo su responsabilidad con
También recuerda que en el Mahabharata existe un pasaje donde se sostiene que las escrituras consagran diferentes formas de Dharma para cada Yuga, añadiendo que para la era de Kali emanaron los Vedas omniabarcantes que no serían otros que los Tantras. En cuanto al tema de la antigüedad y a la vinculación de los Agamas con la más rancia tradición védicobramánica, el Tantrismo ha hecho un esmero notable por rechazar las críticas que otras escuelas han hecho a las mismas. Hay gente que emplea este género de cuerda para bondage, mas nosotros desaconsejamos absolutamente su uso. Siendo lisa se desliza con excesiva facilidad y, además de esto, habitúa a fabricarse con diámetros muy estrechos. La estrechez de la cuerda para bondage tiene un efecto inversamente proporcional sobre la seguridad proporcionada por exactamente la misma. A mayor estrechez, menor seguridad.,
Por algo será, puede pensar esa mujer
Si él se niega a pedir un castigo, debe alentarlo con un poco de disciplina. Un par de golpes de la caña o bien los golpes con un cepillo para el cabello pueden hacer su punto. Ocasionalmente, su sumiso se resistirá durante todo un largo castigo. Si lo hace, no debes dejar de solicitarle el castigo. lo prueba y debe asegurarse de que encuentre su Régimen tan estricto e inflexible como una paleta de madera sólida. Si tienes que batirlo en lágrimas antes que él pida el castigo, que así sea. La única excepción posible es si usa el safeword. Entonces debes detener la escena y discutir qué salió mal. Mas siempre y cuando no use el código de seguridad, quiere ser superado. Pídele a una mujer que decida algo entre varias opciones (todas y cada una las que serán buenas para ti) de manera que la resolución sea completamente suya. Mas nunca le propongas seleccionar entre algo que deseas en frente de otra alternativa que tú no deseas. Si lo haces, su mente vacilará entre esas dos opciones. En cambio, si su cabeza está entretenida en elegir entre todas y cada una de las opciones que son buenas para ti, es considerablemente más bastante difícil que tenga hueco para proponerse otras alternativas que no te convengan. Es una mera cuestión relacionada con la capacidad humana para procesar información en paralelo, algo muy similar a la memoria RAM de los ordenadores. Así, si quieres que una chica ignota escoja una carta para hacerle un juego de magia, no le digas: quédate conmigo para que te haga magia en lugar de irte por ahí o bien seguir con la labor o bien la charla con la que estabas y que he venido a interrumpir. Simplemente acércate a ella y dile: elige una de entre estas cincuenta y dos cartas.
Las causas de la dispaurenia pueden ser tanto físicas como psíquicas. La asociación mental entre sexo y ansiedad, dolor o bien incomodidad es la que hace, en la inmensa mayoría de los casos, que los músculos pubococcígeos se contraigan. El temor a quedar encinta, el temor al dolor, el miedo a no dar la talla, la existencia de inconvenientes de pareja, una marcada experiencia represiva en el ambiente familiar o bien en el religioso, alguna experiencia negativa previa, algún trauma emocional, algún tipo de abuso sexual sufrido en el pasado… las causas psicológicas del vaginismo pueden ser muchas. Entre las físicas, por su parte, podríamos hallar, entre otras muchas, los efectos secundarios de alguna cirugía pélvica, los cambios hormonales, la menopausia, la falta de lubricación o los efectos secundarios de un parto especialmente doloroso y bastante difícil. Esta sencilla experiencia prueba que, ya desde el primer momento de nuestras vidas, estamos sometidos a un impacto social tremendo y a unos condicionantes culturales muy fuertes que nos van a forzar a edificarnos hombres o a edificarnos mujeres de una forma férrea y predeterminada por las costumbres y normativas sociales al uso en referencia a lo que se comprende que debe de ser un hombre o bien una mujer. Este pobre bebé de la experiencia, todavía ajeno a lo que ocurre a su alrededor, ya comienza a ser moldeado con fuerza en una sola dirección. De repente, por el único hecho distintivo de lucir un lacito de color azul o bien de color rosa, ya se le suponen dos caracteres distinguidos y, en el lapsus controlado de media hora de reloj puede transformarse de una persona intranquiliza, agresiva y futuro futbolista, en otra persona apacible, quieta y tan buena que no va dar ninguna guerra en la vida. Esta fácil experiencia que puede hacernos esbozar una sonrisa nos habla de lo que, con el paso de los años, nos puede llegar a causar mucho dolor: la barrera tan profunda que se levanta entre los sexos en la comunidad de las personas adultas y la barrera tan profunda que se yergue, tantas veces, en una misma persona entre s importantes de sí mismo, como ya hemos mencionado ya antes, y que nos imposibilitan una vida más plena.
Isabelle había cumplido los 12 años un par de meses ya antes que yo. Las dos vivíamos nuestra adolescencia de fin de semana juntas. Su casa estaba en el campo. Cerca de la entrada había un columpio, atado a las ramas de una encina, donde se generaban nuestras mayores discusiones. Calentábamos agua falsa en teteras de plástico y servíamos el té, en riguroso orden, a los muñecos que se habían congregado cerca de la mesa. Yo siempre procuraba darle el trozo de pastel más grande a mi nounours, aunque no siempre y en toda circunstancia era fácil, porque Isabelle también tenía su favorito. Así que volvíamos a discutir. Veníamos haciendo esto desde hacía años, y hallaba que eso era ya cosas de niñas, mas Isabelle siempre prefería eso a ir a ver jugar al fútbol a los chicos. Me agradaba Hervé y a Isabelle también. Por lo que terminábamos discutiendo. Como cuando se empeñaba una y otra vez en poner el mismo disco de música pop en el giradiscos que le acababan de regalar.
La bóveda de la nave central se completó en el año 2000 y las primordiales labores que desde ese momento se han efectuado, son la construcción de las bóvedas del crucero y el ábside. A partir de 2006, el trabajo se concentró en la estructura del crucero y el apoyo de la torre primordial de Jesucristo, como el circuito sur de la nave central, que se convertirá en la testera de la Gloria. Primer ejercicio. Consiste en hacer que una persona delante de ti, en la calle, voltee como si le hubieses dicho su nombre. El proceso es muy simple. Deberás caminar a una pequeña distancia atrás de la persona, en la calle o cualquier sitio público. Concentra tu atención en la persona, mirando la trasera de su cabeza ?incluso sin mirar a los ojos de la otra persona. Y mándale un primer fuerte destello de fuerza magnética, seguido por la orden directa de tu destello; ¡Hey, tú, voltea! como si de hecho le hablaras en voz alta. Aun puedes susurrar las palabras de modo que absolutamente nadie te escuche, sólo que con el tiempo debes dejar de precisar eso. Al tiempo que mandas la orden, debes de hecho querer que voltee en tu dirección. También puedes hacerlo con varias personas al unísono, mientras que van cruzando tu camino. Pon toda la fuerza imantada en ti en este esfuerzo.
¿Quieres que sea más claro y especifico? Por poner un ejemplo, usaría rutinas como la lectura de manos, le daría abrazos cuando se lo mereciera o afirmara algo agradable, además de esto aprovechando que estábamos en la playa bañándonos le echaría agua y la empujaría y abrazaría en el agua y por último hubiese terminado en esa misma playa después de cenar haciendo el amor más salvaje con ella. Es así como funciona el juego de un seductor y esto es lo que quiero que aprendas a hacer… Aprovecha todos y cada uno de los instantes oportunos a fin de que se sienta cómoda contigo en un plano físico y para transportar vuestra relación al plano al que los dos tenéis deseos de llegar.
Te vas a llevar en los labios un sabor exquisito
Quede yo, plantado con cara de pringao. Eran pasadas las tres de la madrugada, me quede sentado en la cera esperando y aliviando el mareo, mis amigos no salieron del lugar hasta el cierre, más borrachos que yo, y sin haberse ligadotampoco a ninguna chica, nadie pareció darse cuenta de mi ausencia Silvio, un fisioterapeuta de nuestro personal de Hipócrates, creció en Brasil, una cultura en la que la sexualidad y la desnudez no son temas tabú, sino se tratan como expresiones de la naturaleza sensual inherente de la humanidad. Silvio puede tener más de sesenta años, sin embargo, la llama de la libido todavía arde dentro de él. Es una llama que nutre bailando, y la llama una manera de sentir mi cuerpo y expresar la sensualidad mediante la alegría de la vida.
Aunque ya hablé de dar cariño todos y cada uno de los días, como una constante, pues el tener muy presente siempre y en todo momento a tu pareja, es otra que va de la manito con esa. Meditar en ella/él te hará rememorar cada instante juntos y los muchos recuerdos que han hecho juntos, tal vez hasta una sonrisa se te escape, mientras vas caminando o bien en el trabajo. Hablar de ella o , para presumir y luego exaltar sus cualidades. Lo más común es que frecuentemente se dé por entendido que la otra persona lo sabe, cuando no es así. Recuerda que el amor se debe ir alimentando poquito a poco, dándole su respectiva atención y cuidado.
Desnúdate poquito a poco y obsérvate mientras que lo haces. No te distraigas con pensamientos que nada deban ver con lo que haces. Si ves que tu psique divaga, céntrate en tu respiración. Todos tus movimientos deben ser pausados, lentos, carentes de cualquier señal de precipitación. Un ritual no guarda relación con la prisa. Lo que estás haciendo es una ceremonia sagrada. Ofreces una ofrenda de placer a tu cuerpo. Piensa que cada uno de tus poros, cada uno de tus pelos, cada parte de tu cuerpo, es parte de la divinidad.
La industria de Hollywood encontró la clave para superar dicha situación en la palabra escándalo
La pista de baile te ofrece una excusa para comenzar a escalar físicamente bajo el pretexto de estar bailando. Si le pareces atractivo, te va a dar la oportunidad de acercarte a ella. Si no le semejas atrayente, empezará a sentirse atraída por ti si eres capaz de aproximarte en una forma confiada. Esto funciona pues al llevártela a la pista de baile, la estarás aislando y vas a poder empezar a crear la Burbuja del Amor. Es esencial que busquéis en casa un lugar de honor para el pozo de forma que esté siempre y en toda circunstancia a su alcance para introducir los deseos y al tuyo para extraer los papeles que van a llevar escritos las solicitudes de tu pareja. La villa de MadridIbiza, Perro Parlerm, 12/05/11 Me había adormilado durante el despegue y cuando me desperté y eché una ojeada a la ventanilla, estábamos volando sobre un enorme glaciar, accidentado por enorme seracs que sobresalían del blanco muy puro de las nubes como gigantes de azúcar. Despues fue la nada del interior de las nubes interrumpida de cuando en cuando por la aparición de algún pueblito por el hueco que dejaban la compacta masa de la bruma. El aeroplano va a tope y los jocosos son un montón. Yo quiero volver a mi glaciar y al interior de las tripas de las nubes, pero es imposible. Esto de viajar en aeroplano se ha hecho tan rutinario que no faltan ya prácticamente jamás esos pasajeros que hacen del vuelo la plaza pública en donde soltar una bufonada tras otra. No estaría mal si tuviera gracia, mas la cosa suena a hortera. Y a ello se suma esta otra rutina de Ryanair que con su manía de vender una tras otra las cosas más curiosas a bordo, amén de las loterías correspondientes; no lo dejan a uno lo suficientente tranquilo como para disfrutar de estas pequeñas incidencias que aparecen tras el ojo de buey, incidencias que con un poco de imaginación pueden servir para transportarnos por un instante a una especie de navío navegando entre los hielos al norte de Terranova.
A pesar de mi carrera y los logros educativos, no creía encontrar una relación que fuera lo que yo deseaba. En verdad, podría haber nombrado a decenas y decenas de mis propias razones para justificar mi actitud. Yo había estado en más de un matrimonio y tenía un sin número de relaciones serias que sólo duraron unos pocos años. Ya sea porque mi pareja hallaba a alguien emotivamente más interesante que , o bien que se terminaba la relación por la diferencia de lugares, diferencias mentales, física o bien espirituales. En nuestro blog de Objetivo Ligar hemos dado muchos consejos para transformarse en un buen seductor. La mayoría de ellos están obtenidos de los estudios efectuados por abundantes expertos y especialistas en seducción. Afirman que cada maestro tiene su librillo, y, por lo que respecta a seducción, son muchos los librillos que andan rodando por ahí. Uno de ellos, sin embargo, ha coleccionado, a pesar de su popularidad, más críticas que halagos. En verdad, 3 países (Reino Unido, Australia y Singapur) vedaron su entrada en sus territorios. Nos referimos al entrenador estadounidense Julien Blanc.
El sexo como arma de doble filo
El primordial río de Madrid es el Manzanares, que pasa por el Monte de El Pardo, aportando agua a la presa de El Pardo, la cual asimismo recibe agua de los arroyos Manina y Tejada. Tras este espacio natural, el río comienza su curso urbano alrededor de la universidad, alcanzando escuetamente la Casa de Campo, donde recibe las aguas del riachuelo Meaques. Resultados: Un grupo de ratas se alimentó con esta mezcla de yerbas a lo largo de un par de meses, y su respuesta eréctil fue significativamente mejor que la del conjunto control de ratas. El mecanismo de la medicina herbal es desconocido, comentan los autores del estudio. Que tienen un miembro viril flexible, su pene el órgano sexual tenga la capacidad de doblarse un tanto cara abajo sin ser lastimado así poder penetrar a su mujer con mucha y total delicadeza. Ciertos hombres que depronto padecen un tanto más, en tanto que el pene se tiene que doblar cara abajo ciertos penes tienen formas diferentes conque todo depende de la forma del pene del hombre que le va asistir a poder hacerlo o no podrá ser esta pose en específico; mas que algunos hombres sean capaces y recuerden hacerlo bajo su responsabilidad con
También recuerda que en el Mahabharata existe un pasaje donde se sostiene que las escrituras consagran diferentes formas de Dharma para cada Yuga, añadiendo que para la era de Kali emanaron los Vedas omniabarcantes que no serían otros que los Tantras. En cuanto al tema de la antigüedad y a la vinculación de los Agamas con la más rancia tradición védicobramánica, el Tantrismo ha hecho un esmero notable por rechazar las críticas que otras escuelas han hecho a las mismas. Hay gente que emplea este género de cuerda para bondage, mas nosotros desaconsejamos absolutamente su uso. Siendo lisa se desliza con excesiva facilidad y, además de esto, habitúa a fabricarse con diámetros muy estrechos. La estrechez de la cuerda para bondage tiene un efecto inversamente proporcional sobre la seguridad proporcionada por exactamente la misma. A mayor estrechez, menor seguridad.,
Por algo será, puede pensar esa mujer
Si él se niega a pedir un castigo, debe alentarlo con un poco de disciplina. Un par de golpes de la caña o bien los golpes con un cepillo para el cabello pueden hacer su punto. Ocasionalmente, su sumiso se resistirá durante todo un largo castigo. Si lo hace, no debes dejar de solicitarle el castigo. lo prueba y debe asegurarse de que encuentre su Régimen tan estricto e inflexible como una paleta de madera sólida. Si tienes que batirlo en lágrimas antes que él pida el castigo, que así sea. La única excepción posible es si usa el safeword. Entonces debes detener la escena y discutir qué salió mal. Mas siempre y cuando no use el código de seguridad, quiere ser superado. Pídele a una mujer que decida algo entre varias opciones (todas y cada una las que serán buenas para ti) de manera que la resolución sea completamente suya. Mas nunca le propongas seleccionar entre algo que deseas en frente de otra alternativa que tú no deseas. Si lo haces, su mente vacilará entre esas dos opciones. En cambio, si su cabeza está entretenida en elegir entre todas y cada una de las opciones que son buenas para ti, es considerablemente más bastante difícil que tenga hueco para proponerse otras alternativas que no te convengan. Es una mera cuestión relacionada con la capacidad humana para procesar información en paralelo, algo muy similar a la memoria RAM de los ordenadores. Así, si quieres que una chica ignota escoja una carta para hacerle un juego de magia, no le digas: quédate conmigo para que te haga magia en lugar de irte por ahí o bien seguir con la labor o bien la charla con la que estabas y que he venido a interrumpir. Simplemente acércate a ella y dile: elige una de entre estas cincuenta y dos cartas.
Las causas de la dispaurenia pueden ser tanto físicas como psíquicas. La asociación mental entre sexo y ansiedad, dolor o bien incomodidad es la que hace, en la inmensa mayoría de los casos, que los músculos pubococcígeos se contraigan. El temor a quedar encinta, el temor al dolor, el miedo a no dar la talla, la existencia de inconvenientes de pareja, una marcada experiencia represiva en el ambiente familiar o bien en el religioso, alguna experiencia negativa previa, algún trauma emocional, algún tipo de abuso sexual sufrido en el pasado… las causas psicológicas del vaginismo pueden ser muchas. Entre las físicas, por su parte, podríamos hallar, entre otras muchas, los efectos secundarios de alguna cirugía pélvica, los cambios hormonales, la menopausia, la falta de lubricación o los efectos secundarios de un parto especialmente doloroso y bastante difícil. Esta sencilla experiencia prueba que, ya desde el primer momento de nuestras vidas, estamos sometidos a un impacto social tremendo y a unos condicionantes culturales muy fuertes que nos van a forzar a edificarnos hombres o a edificarnos mujeres de una forma férrea y predeterminada por las costumbres y normativas sociales al uso en referencia a lo que se comprende que debe de ser un hombre o bien una mujer. Este pobre bebé de la experiencia, todavía ajeno a lo que ocurre a su alrededor, ya comienza a ser moldeado con fuerza en una sola dirección. De repente, por el único hecho distintivo de lucir un lacito de color azul o bien de color rosa, ya se le suponen dos caracteres distinguidos y, en el lapsus controlado de media hora de reloj puede transformarse de una persona intranquiliza, agresiva y futuro futbolista, en otra persona apacible, quieta y tan buena que no va dar ninguna guerra en la vida. Esta fácil experiencia que puede hacernos esbozar una sonrisa nos habla de lo que, con el paso de los años, nos puede llegar a causar mucho dolor: la barrera tan profunda que se levanta entre los sexos en la comunidad de las personas adultas y la barrera tan profunda que se yergue, tantas veces, en una misma persona entre s importantes de sí mismo, como ya hemos mencionado ya antes, y que nos imposibilitan una vida más plena.