La gama, ya disponible en los concesionarios, se estructura en los niveles de equipamiento Serie, Sport y Luxury (con remates en madera), aparte del deportivo M Sport, con llantas de hasta 18 pulgadas y volante deportivo, entre otras muchas mejoras ya mencionadas. Para los que procuren un toque aún más deportivo, se puede además recurrir al departamento M Performance de la marca. Los precios n de los 31.100 euros del 218i de 140CV hasta los 58.900 del M235i xDrive.BMW Serie 2 Gran Coupé, La Berlina Compacta A nivel de privados la resistencia en su más alto nivel, LMP1, no pasa ni mucho menos por su mejor momento. Sólo Rebellion ha disputado todo el Mundial y ha confirmado que disputará la próxima temporada con coche nuevo, desarrollado junto a Oreca, mientras los proyectos de Dome, Adess o bien Perrins caían en saco roto, considerando en el caso de los dos primeros casos más productivo centrarse en LMP2. Seguidamente se halla la versión híbrida de gasolina, que cuesta tras ese periodo y uso 32.983,90 euros. El tercero en costes es el Kona Gasoil, que sale por 34.925,41 euros (incorpora tecnología de microhibridación, que encarece un tanto el costo, y un acabado sutilmente superior en comparación con resto de opciones analizadas). Finalmente, debido sobre todo a su mayor coste de adquisición, el Kona eléctrico tiene un costo de 35.626,94 euros, el más alto, pese a que sus mantenimientos en taller son los más económicos (en tanto que tiene menos piezas que deban sustituirse y el desgaste de las pastillas de frenado, por poner un ejemplo, es menor).
Hablamos de un modelo absolutamente nuevo, que llegará al mercado en el mes de octubre como último eslabón de la familia SUV que, tras la renovación del X3, X6, X5 y la llegada del nuevo X4, goza de una diversidad nunca vista hasta el momento. Sus primordiales argumentos son un interior más espacioso, más eficacia de empleo y como es lógico, un comportamiento dinámico que transmite sensaciones, algo de lo que no pueden hacer gala todos sus contrincantes. Pero hay más cosas… A las 4 horas lideraba el Ford C100 de Winkelhock y Niedzwiedz con Haywood, Holbert y Barth en el tercero de los Porsche 956 en la misma vuelta y con Ickx y Bell a 1 giro de ambos. Y en esa vuelta varios Rondeau, Sauber, hasta 5 coches. A la caída de la tarde los Porsche empezaron a subir un poco el ritmo. Haywood se puso líder con una vuelta sobre Ickx. El Sauber de Stuck se retrasaba, lo que era el único cambio significativo entre los mejores de la general cuando llegaba la noche. El ritmo de los dos líderes era cada vez más bastante difícil de proseguir para el resto. A las 8 horas, prácticamente en la medianoche, Haywood proseguía a la cabeza con Ickx a una vuelta. Rondeau con Migault y el segundo Porsche con Jochen Mass y Schuppan aguantaban en exactamente el mismo giro.
Bicimad, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid
Los movimientos cara productos 100 por cien eléctricos son tímidos y solo buscan complementar sus gamas para satisfacer el hambre ecologista de una del público. Las marcas no esperan que su clientela pueda comprender productos eléctricos y los clientes del servicio no confían en los eléctricos pues no ven implicación de las marcas o bien por puro desconocimiento. Desde alimentos hasta comida para mascotas, medicamentos recetados y limpieza en seco, Nuro se ha centrado en la entrega en vez de en el transporte, y su vehículo autónomo ya ha estado moviendo pedidos en Arizona desde el año pasado. La sensación de calidad está presente en cada detalle, aunque hay que mentar que por norma general la marca ha experimentado un gran incremento de esta en sus modelos lanzados en los últimos tiempos. Kia lo está haciendo realmente bien, y el interior del Niro también hace gala de ello, es verdad que siempre hay materiales o bien detalles que podrían ser mejorables, mas por norma general el conjunto se llevaría una nota bastante alta. El espacio es indudablemente otro de sus puntos fuertes, su utilidad está a la altura de otros grandes modelos del segmento C y su enfoque familiar queda claro en cuanto accedemos al habitáculo.
En el interior es fácil reconocer elementos que Mercedes ha empleado en sus modelos: razón por la que os comentábamos que parecía listo para su producción. En un entorno donde reina el contraste entre los tonos oscuros y claros, nos topamos con un habitáculo con una disposición 2+3+2 en el que hay espacio de más para cualquiera de sus ocupantes. En ‘gente sobre ruedas’ aparecía Manuel Guasch, el presidente de Fasa Renault, entonces una empresa con 21.000 trabajadores a la cabeza de la industria automovilística nacional, una empresa que había doblado sus beneficios en los últimos cinco años y una empresa a puntito de comercializar su esperado Super 5.
Por 00 euros adicionales hay una tercera fila de asientos con 2 plazas auxiliares. Como ocurre en la mayor de los contrincantes del KIA Carens, estas plazas son válidas para desplazamientos cortos pero no para viajes largos. De los monovolúmenes de este tamaño que han pasado por , el Dacia Logdy es uno de los pocos que tienen una tercera fila de asientos espaciosa. Y todo ello vale para comprender el humor, el estilo único e inconfundible de su autor, José Ramón Lorenzo. El ‘sórdido’. Guionista, columnista en ‘Grand Prix Actual’ y, por encima de todas las cosas, aficionado al automovilismo y a la Fórmula 1 en particular, este gallego es una de esas celebridades de internet sobre las que corren muchas leyendas. Su blog, ‘Vicisitud y sordidez’, está dedicado a asuntos como ‘los 14 temas más guarros de AC/DC’, ‘Cinco valores positivos que, en realidad, son una mierda’ o ‘Clásicos olvidados del cine colonoscopia: Shanghai Surprise’. Todo un filón.
Ford quiere lanzar su primer vehículo autónomo en 2021
VGR MOTOR. Nos hallamos en la calle Ruiz Muñiz número,9 Telde. Todos nuestros vehículos están revisados y garantizados, recogemos su coche como de pago, contamos con un extenso stock, financiación a su medida, nuestro horario es de lunes a Viernes de 9:30 a 13:00h y de 16:00h a 20:00h VGR MOTOR. El equipo encargado de desarrollar el proyecto está compuesto por un grupo de ingenieros de la división Future Mobility de Jaguar Land Rover que junto a psicólogos conductivos han puesto encima de la mesa la necesidad de los viandantes de ser tenidos en consideración por las futuras máquinas encargadas del transporte de personas. ¿Qué duele más? ¿La llanta que se ha aplanado (y que no es económica) o la rotura de rótula? Pero hay más la rueda de repuesto de emergencia es un extra, puesto que el X5 emplea neumáticos Runflat de serie, que para una situación como esta, no sirven para nada. Todos y cada uno de los Sorento con el motor híbrido enchufable cuentan con el sistema de tracción total a las 4 ruedas y una transmisión automática con convertidor de par y 6 velocidades con función secuencial. Conforme señala la marca para el cargador de abordo es de 3,6 kW y necesita 3 horas y cuarenta minutos para lograr el 100 por ciento de carga. A falta de probar el nuevo 2.0 TDI de 210 CV, los 180 CV de esta versión nos parecen una buena elección. Buena entrega de potencia, sobre todo desde 2.000 vueltas. La caja de cambios manual es muy suave y aunque de recorrido bastante largo no resulta incómodo en ningún instante.
Qué ganas con muelles deportivos
Tras haber acudido a la presentación del Splash tuve la oportunidad de asistir también a la de Opel, y en esta si tuve la oportunidad de conducir la mecánica más basica de gasolina. Tras haber expresado en el primer vistazo del Suzuki mis dudas sobre el funcionamiento de este motor, debo ahora desdecirme por completo. Las primeras impresiones hablan de que el equipo tiene mucho trabajo por delante y que el vehículo muestra potencial. Decir todo lo opuesto extrañaría a cualquiera. Por el momento el coche todavía deberá esperar hasta lograr la homologación. Por el momento no se han construido los suficientes vehículos a fin de que esta se genere. En contraste al Renault Clio, el Renault Captur va a contar con una variación híbrida enchufable en su gama. Con su llegada estimada en el verano, juntará un motor de combustión 1.6 atmosférico con dos eléctricos para lograr 160 CV y 350 Nm. La batería en un caso así es de 9,8 kWh, en la cual se ha utilizado tecnología del Renault ZOE, y le permitirán homologar una cifra por sobre los 60 quilómetros en modo eléctrico. Además de esto, desde la marca nos prometen que no birlan espacio al habitáculo.
El diseño se ha cambiado levemente, sobre todo por que ahora tenemos una zona trasera en la que hallamos una barra de luz LED que recorre todo el ancho del coche y en la que se encuentra el logotipo de Zeekr, que se ilumina. Para apreciar menos balanceo deberías endurecer tanto la suspensión que dañarías mucho el confort. Una buena opción puede ser montar amortiguadores algo más cortos para bajar tenuemente la carrocería, y endurecer amortiguadores (viene a ser lo que incluyen las opciones de suspensión deportiva que ofrecen los fabricantes), mas el cambio de muelles encarece mucho la operación. El sistema de impulsión del Explorer da 457 caballos de potencia. Esa cantidad se obtiene con la combinación de un motor de gasolina de 6 tubos en V, sobrealimentado por dos turbocompresores, que desarrolla 363 CV y uno eléctrico de 102 CV integrado en la caja de cambios (este módulo es de Schaeffler). Esta es de diez relaciones y se combina con un sistema de tracción total que ajusta de manera automática el reparto de par (en recta, con buena adherencia y poca carga, el Explorer circula en tracción trasera).
La gama, ya disponible en los concesionarios, se estructura en los niveles de equipamiento Serie, Sport y Luxury (con remates en madera), aparte del deportivo M Sport, con llantas de hasta 18 pulgadas y volante deportivo, entre otras muchas mejoras ya mencionadas. Para los que procuren un toque aún más deportivo, se puede además recurrir al departamento M Performance de la marca. Los precios n de los 31.100 euros del 218i de 140CV hasta los 58.900 del M235i xDrive.BMW Serie 2 Gran Coupé, La Berlina Compacta A nivel de privados la resistencia en su más alto nivel, LMP1, no pasa ni mucho menos por su mejor momento. Sólo Rebellion ha disputado todo el Mundial y ha confirmado que disputará la próxima temporada con coche nuevo, desarrollado junto a Oreca, mientras los proyectos de Dome, Adess o bien Perrins caían en saco roto, considerando en el caso de los dos primeros casos más productivo centrarse en LMP2. Seguidamente se halla la versión híbrida de gasolina, que cuesta tras ese periodo y uso 32.983,90 euros. El tercero en costes es el Kona Gasoil, que sale por 34.925,41 euros (incorpora tecnología de microhibridación, que encarece un tanto el costo, y un acabado sutilmente superior en comparación con resto de opciones analizadas). Finalmente, debido sobre todo a su mayor coste de adquisición, el Kona eléctrico tiene un costo de 35.626,94 euros, el más alto, pese a que sus mantenimientos en taller son los más económicos (en tanto que tiene menos piezas que deban sustituirse y el desgaste de las pastillas de frenado, por poner un ejemplo, es menor).
Hablamos de un modelo absolutamente nuevo, que llegará al mercado en el mes de octubre como último eslabón de la familia SUV que, tras la renovación del X3, X6, X5 y la llegada del nuevo X4, goza de una diversidad nunca vista hasta el momento. Sus primordiales argumentos son un interior más espacioso, más eficacia de empleo y como es lógico, un comportamiento dinámico que transmite sensaciones, algo de lo que no pueden hacer gala todos sus contrincantes. Pero hay más cosas… A las 4 horas lideraba el Ford C100 de Winkelhock y Niedzwiedz con Haywood, Holbert y Barth en el tercero de los Porsche 956 en la misma vuelta y con Ickx y Bell a 1 giro de ambos. Y en esa vuelta varios Rondeau, Sauber, hasta 5 coches. A la caída de la tarde los Porsche empezaron a subir un poco el ritmo. Haywood se puso líder con una vuelta sobre Ickx. El Sauber de Stuck se retrasaba, lo que era el único cambio significativo entre los mejores de la general cuando llegaba la noche. El ritmo de los dos líderes era cada vez más bastante difícil de proseguir para el resto. A las 8 horas, prácticamente en la medianoche, Haywood proseguía a la cabeza con Ickx a una vuelta. Rondeau con Migault y el segundo Porsche con Jochen Mass y Schuppan aguantaban en exactamente el mismo giro.
Bicimad, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid
Los movimientos cara productos 100 por cien eléctricos son tímidos y solo buscan complementar sus gamas para satisfacer el hambre ecologista de una del público. Las marcas no esperan que su clientela pueda comprender productos eléctricos y los clientes del servicio no confían en los eléctricos pues no ven implicación de las marcas o bien por puro desconocimiento. Desde alimentos hasta comida para mascotas, medicamentos recetados y limpieza en seco, Nuro se ha centrado en la entrega en vez de en el transporte, y su vehículo autónomo ya ha estado moviendo pedidos en Arizona desde el año pasado. La sensación de calidad está presente en cada detalle, aunque hay que mentar que por norma general la marca ha experimentado un gran incremento de esta en sus modelos lanzados en los últimos tiempos. Kia lo está haciendo realmente bien, y el interior del Niro también hace gala de ello, es verdad que siempre hay materiales o bien detalles que podrían ser mejorables, mas por norma general el conjunto se llevaría una nota bastante alta. El espacio es indudablemente otro de sus puntos fuertes, su utilidad está a la altura de otros grandes modelos del segmento C y su enfoque familiar queda claro en cuanto accedemos al habitáculo.
En el interior es fácil reconocer elementos que Mercedes ha empleado en sus modelos: razón por la que os comentábamos que parecía listo para su producción. En un entorno donde reina el contraste entre los tonos oscuros y claros, nos topamos con un habitáculo con una disposición 2+3+2 en el que hay espacio de más para cualquiera de sus ocupantes. En ‘gente sobre ruedas’ aparecía Manuel Guasch, el presidente de Fasa Renault, entonces una empresa con 21.000 trabajadores a la cabeza de la industria automovilística nacional, una empresa que había doblado sus beneficios en los últimos cinco años y una empresa a puntito de comercializar su esperado Super 5.
Por 00 euros adicionales hay una tercera fila de asientos con 2 plazas auxiliares. Como ocurre en la mayor de los contrincantes del KIA Carens, estas plazas son válidas para desplazamientos cortos pero no para viajes largos. De los monovolúmenes de este tamaño que han pasado por , el Dacia Logdy es uno de los pocos que tienen una tercera fila de asientos espaciosa. Y todo ello vale para comprender el humor, el estilo único e inconfundible de su autor, José Ramón Lorenzo. El ‘sórdido’. Guionista, columnista en ‘Grand Prix Actual’ y, por encima de todas las cosas, aficionado al automovilismo y a la Fórmula 1 en particular, este gallego es una de esas celebridades de internet sobre las que corren muchas leyendas. Su blog, ‘Vicisitud y sordidez’, está dedicado a asuntos como ‘los 14 temas más guarros de AC/DC’, ‘Cinco valores positivos que, en realidad, son una mierda’ o ‘Clásicos olvidados del cine colonoscopia: Shanghai Surprise’. Todo un filón.
Ford quiere lanzar su primer vehículo autónomo en 2021
VGR MOTOR. Nos hallamos en la calle Ruiz Muñiz número,9 Telde. Todos nuestros vehículos están revisados y garantizados, recogemos su coche como de pago, contamos con un extenso stock, financiación a su medida, nuestro horario es de lunes a Viernes de 9:30 a 13:00h y de 16:00h a 20:00h VGR MOTOR. El equipo encargado de desarrollar el proyecto está compuesto por un grupo de ingenieros de la división Future Mobility de Jaguar Land Rover que junto a psicólogos conductivos han puesto encima de la mesa la necesidad de los viandantes de ser tenidos en consideración por las futuras máquinas encargadas del transporte de personas. ¿Qué duele más? ¿La llanta que se ha aplanado (y que no es económica) o la rotura de rótula? Pero hay más la rueda de repuesto de emergencia es un extra, puesto que el X5 emplea neumáticos Runflat de serie, que para una situación como esta, no sirven para nada. Todos y cada uno de los Sorento con el motor híbrido enchufable cuentan con el sistema de tracción total a las 4 ruedas y una transmisión automática con convertidor de par y 6 velocidades con función secuencial. Conforme señala la marca para el cargador de abordo es de 3,6 kW y necesita 3 horas y cuarenta minutos para lograr el 100 por ciento de carga. A falta de probar el nuevo 2.0 TDI de 210 CV, los 180 CV de esta versión nos parecen una buena elección. Buena entrega de potencia, sobre todo desde 2.000 vueltas. La caja de cambios manual es muy suave y aunque de recorrido bastante largo no resulta incómodo en ningún instante.
Qué ganas con muelles deportivos
Tras haber acudido a la presentación del Splash tuve la oportunidad de asistir también a la de Opel, y en esta si tuve la oportunidad de conducir la mecánica más basica de gasolina. Tras haber expresado en el primer vistazo del Suzuki mis dudas sobre el funcionamiento de este motor, debo ahora desdecirme por completo. Las primeras impresiones hablan de que el equipo tiene mucho trabajo por delante y que el vehículo muestra potencial. Decir todo lo opuesto extrañaría a cualquiera. Por el momento el coche todavía deberá esperar hasta lograr la homologación. Por el momento no se han construido los suficientes vehículos a fin de que esta se genere. En contraste al Renault Clio, el Renault Captur va a contar con una variación híbrida enchufable en su gama. Con su llegada estimada en el verano, juntará un motor de combustión 1.6 atmosférico con dos eléctricos para lograr 160 CV y 350 Nm. La batería en un caso así es de 9,8 kWh, en la cual se ha utilizado tecnología del Renault ZOE, y le permitirán homologar una cifra por sobre los 60 quilómetros en modo eléctrico. Además de esto, desde la marca nos prometen que no birlan espacio al habitáculo.
El diseño se ha cambiado levemente, sobre todo por que ahora tenemos una zona trasera en la que hallamos una barra de luz LED que recorre todo el ancho del coche y en la que se encuentra el logotipo de Zeekr, que se ilumina. Para apreciar menos balanceo deberías endurecer tanto la suspensión que dañarías mucho el confort. Una buena opción puede ser montar amortiguadores algo más cortos para bajar tenuemente la carrocería, y endurecer amortiguadores (viene a ser lo que incluyen las opciones de suspensión deportiva que ofrecen los fabricantes), mas el cambio de muelles encarece mucho la operación. El sistema de impulsión del Explorer da 457 caballos de potencia. Esa cantidad se obtiene con la combinación de un motor de gasolina de 6 tubos en V, sobrealimentado por dos turbocompresores, que desarrolla 363 CV y uno eléctrico de 102 CV integrado en la caja de cambios (este módulo es de Schaeffler). Esta es de diez relaciones y se combina con un sistema de tracción total que ajusta de manera automática el reparto de par (en recta, con buena adherencia y poca carga, el Explorer circula en tracción trasera).