Cuando le toque a tu pareja hacer lo mismo

Cuando le toque a tu pareja hacer lo mismo, relájate y disfruta

Para determinar el nivel de funcionalidad del procedimiento decidí probarlo junto una veintena de hombres y mujeres, a quienes se les invitó a cultivarse las técnicas y aplicarlas en la vida verídica. Luego su aplicación el 75 por cien admitieron que, ciertamente, pudieron hacer que alguno se enamorara de ellos. La promiscuidad es del erotismo. Hay una promiscuidad que debió existir en el origen cuando los conjuntos eran muy pequeños y donde las relaciones quizás no fueran tan claras. No tenemos datos sobre estas pequeñas comunidades mas posiblemente esto ocurriera.

Un hombre multiorgásmico describió su primera experiencia de un clímax de cuerpo entero: Estábamos haciendo el amor y creí que iba a venir y empecé a hacer mi respiración profunda, y mientras que respiraba profundamente, mi cabeza comenzó a ser afable. de electrificación, como un cosquilleo. Como pequeñas chispas en el interior, cosquilleando pequeñas cosas que subían un tanto por mi nuca. Empezó a correr de un lado a otro en mi cabeza. Y prácticamente creí que me iba a marear. fue tan bueno. Y pensé: ‘Si esto va más allí, ¡podría simplemente despegar!’ Duró es difícil saber qué hora es en cama pero al menos un minuto. Fue un largo orgasmo. Solo hormigueo, hormigueo, hormigueo. Se iría y después volvería. El cuerpo taimado sonaba como una campana .

Todo esto contribuye a la integridad. Algunas leyes tienen ese fin, otras son caprichos de los que gobiernan, por norma general, con la pretensión de ganar votos y perpetuar su estancia en el gobierno. Mas, en todo caso, indignarse significa no consentir el mal y por ello, es el camino adecuado, el más recto, el que debemos proseguir todos si deseamos vivir con conciencia y dignidad. Durante una experiencia de desamor, el temor es una emoción que, de forma casi segura, estará presente. Sentir miedo es algo muy normal; además, es una emoción totalmente instintiva. El miedo nos ha ayudado durante nuestra evolución a advertir riesgos y protegernos de ellos. Si no tuviésemos miedo, no tendríamos precaución de nuestros actos y probablemente no seguiríamos vivos. Por ende, los miedos realistas son útiles y precisos.

Mi otro lado es muy ameno y a la vez muy revoltoso

Cuando termine de redactar mi texto para festejarlo hice 2 cosas: 1 Una gran fiesta con cena que encargué en uno de mis restaurants preferidos y lo celebré en mi casa donde invité a todos mis amigos y a las personas que más deseo y compartí con ellas la finalización de un proyecto que para mí era fundamental y significa mucho. 2 Hice un viaje en el barco de unos amigos por MallorcaFormentera y también Ibiza. Una semana de ensueño, imborrable donde lo pasamos a lo grande, nos reímos mucho y me llenó de energía para retornar con las pilas al máximo. Penetración desde atrás de pie. Recordando en todo momento que hay que eludir posturas exageradamente peligrosas (no es buena idea, por ejemplo, que una persona trepe sobre la otra y la rodee por la cintura con sus piernas), vamos a plantear una postura para tener sexo en la ducha y poder disfrutar de algo que al hombre le resulta en especial estimulante: la penetración desde atrás de pie. A fin de que esta clase de penetración pueda practicarse en la ducha se recomienda que la mujer, puesta frente a la pared, apoye sus brazos sobre ella mientras que su pareja la penetra desde atrás.,

Me gusta meterle todo el pene y luego sacarlo prácticamente completamente de su vagina, dejando el balano apoyado en el agujero de entrada, y después volviendo a penetrarla. Me agrada ese ritmo tranquilo, todo ese recorrido de principio a fin, sin prisas. Sé de memoria de qué manera es su vagina, cuántas estrías tiene, qué profundidad, qué presión alcanza, de qué manera varía su temperatura, de qué manera y cuánto se humecta… Pues mi pene lleva muchísimos años recorriéndola con sumo gusto y placer. La disfruto pues conozco bien esos recovecos de su vagina. Ya los siento como míos.

Lo definitivo es ¿Qué hacemos con la diabetes? ¿De qué manera nos la cuidamos? Si un diabético controla su peso, dieta y niveles de azúcar en sangre, puede llevar una vida sexual totalmente satisfactoria. No hay enfermedad más agradecida, si se cuida, que la diabetes. Al día siguiente, tras volver de la escuela, salí al patio a buscar con qué jugar y de súbito, encontré la bicicleta. No la habían robado, mi padre la había escondido para que yo aprendiese una esencial lección de vida. Mas lamentablemente absolutamente nadie nos enseña a ser completos, y como era de esperarse, siendo muy joven me encontraba yo con miles de carencias y asumiéndome como una media naranja. En mis veintes, fui una joven muy intranquiliza, casi podría decirse hiperactiva, tenía miles de actividades que llenaban mi tiempo, y aun de este modo sentía que había más que podría estar haciendo. Estudiaba en la universidad, tenía un trabajo en una agencia de viajes, con el que solventaba mis estudios y a trabajaba en una estación de radio en las mañanas, antes de llegar a la universidad y por la noche ensayaba la obra teatral en turno; en los fines de semana, trabajaba como asistente de conjunto en un seminario de desarrollo humano durante el día, y por la noche tenía función de teatro. Con tanta actividad, el nivel de adrenalina que manejaba era pasmante. Es obvio meditar que así de intensa como era para mis actividades, lo era en mis emociones; si se trataba de estar feliz, podía ser la más eufórica; si me enfurecía, brincaba cual pantera; y de esta manera con cada una de ellas.

En la amedrentad, descubrirás una genial amante, que sabrá cómo hacerte disfrutar

En cuanto me enteré de la historia, me pasé por la iglesia a ver si lograba toparme con el fantasma o bien lo que fuese eso. Y tuve suerte, pues una de las noches que acudí al lugar conseguí localizar el tronco descabezado del anciano, contándole su historia a un hombre que llevaba más vino que sangre en sus venas y que escuchaba atentamente la voz de ultratumba que le contaba no sé qué de un hurto y un asesinato cometido por tres judíos, Moisés, Isaac y Job, que vivían en el arrabal de Las Vistillas. Y, de pronto, desapareció antes de que yo pudiera charlar con él. En la reproducción fiel de una armonía se pueden distinguir claramente, por poner un ejemplo, el sonido de cada uno de ellos de los diferentes instrumentos, cada una de las voces, así como la alternancia rítmica y armónica, sin que aparezca en ella algún otro ruido que pueda manchar su limpieza. Lo mismo se puede decir de un tracking fiel y completo que el psicoterapeuta pueda realizar sobre la interacción de la pareja: reproduce con palabras la interacción, de forma que expresa muy claramente las voces, los mensajes y el lenguaje anatómico, realmente bien distinguidos entre los que son generados por uno y por el otro. Sobre todo, percibe y reproduce el encadenamiento causal entre acciones y reacciones, entre estímulos y contestaciones, entre receptor y emisor. La reproducción fiel está limpia de impurezas, de ruidos que no pertenecen al punto de contacto, como podrían ser palabras que no fueron emitidas en este punto sino más bien en otro, o bien, palabras que hacen referencia a un marco extraño al de la interacción.

Por otra , un atributo de los recursos exclusivos en economía es que son escasos. Son únicos. Los diamantes son escasos, y eso los hace exclusivos, mas más exclusivo es un anillo de diamantes en particular tallado por un artista único. Es irremplazable. Los recursos exclusivos, se distinguen de los commodities, porque estos últimos son sustituibles. Un commoditie puede ser por poner un ejemplo el trigo: una tonelada de trigo, puede ser reemplazada por otra, tienen el mismo costo. Muchos hombres y mujeres, por inseguridad y por carencia de autoestima, sacrifican lo que tienen de genuinos, lo que tienen de extraños, lo que los distingue, para parecerse a lo que es un auténtico hombre o bien lo que es una auténtica mujer. Adecuan su conducta al estereotipo de género, y, entonces, exactamente por ello, se convierten en commodities. Si eres una mujer del montón, igual a todas las demás, eres intercambiable por cualquier otra, y, además de esto, eres equivalente a cualquier otra. En cambio si tienes algo diferente, si dejas expresarse a aquello que te hace única, ahí eres, entonces, un bien exclusivo. Los commodities no enamoran, pues el Amor Romántico es una idealización, es pensar que la otra persona es única es irremplazable, y resulta difícil ver de esta forma a quien se esmera por parecerse a lo que se espera de….una mujer, o por ajustarse a lo que se espera de… un hombre.

¡ME RETIRO !! ¡¡Si deseas conocerme o verme antes que me retire, esta es tu oportunidad!!

Debe prestar atención a las áreas sexualmente sensibles como los pezones y los senos. Gozará más de la penetración cuanto más la retrase. Si puedes alentar tu cuerpo y el de tu pareja al límite besando y lamiendo, obtendrás más recompensas de la penetración del pene una vez que ocurra. El ritual, llamado Rahasya Puja es mucho más complejo. Es la forma más segrega del Yoni Puja, meditación secreta, mística y transformadora. En este masaje, el chakresvara está a solas con la mujer que ha decidido servir y sanar canalizando a través de su cuerpo la energía de la Gran Devi. La evolución de la sociedad siempre y en toda circunstancia ha sido impulsada por el empoderamiento de las mujeres, una relación hombre / mujer a la vez. La naturaleza lo configura conforme los hombres nacen en este planeta por mujeres, que son alimentadas por mujeres y criadas por mujeres. Las semillas para la Dominación Femenina han sido implantadas en la psique masculina por naturaleza. La evolución de la sociedad es con frecuencia un proceso lento y incesante, pero solo hay que mirar las tendencias para ver qué ha estado sucediendo.

Hemos dado un camino rápido y bajado la montaña. Ahí nos espera el Caixa Fórum, un espacio cultural de entrada gratuita donde se pueden ver algunas de las mejores exposiciones. La edificación ocupa una antigua factoría de textiles, la Casaramona, por lo que la renovación y el cambio de uso fabril al cultural, merece la pena ser atestiguado. Tomar un café en su moderna cafetería puede ser la mejor forma de poner punto final a la expedición en Montjüic. La Enciclopedia Universal lo define como tiene por nombre de este modo … a las prácticas sexuales que implican privación de la capacidad de movimiento. Dicha privación puede hacerse sobre una sobre la totalidad del cuerpo, usando medios diversos: cuerdas, esposas y mordazas, normalmente, si bien también cadenas, cinta adhesiva cualquier otro instrumento susceptible de inmovilizar.

Gustos distintos en la sexualidad

Una de las grandes técnicas para acrecentar las penas y castigos es el charlar. Una vez el sumiso se encuentra en postura de castigo, evita cualquier tipo de vínculo físico y empieza a charlar. Será tu voz y su mensaje quienes le vayan preparando para esto. Dile que ha sido travieso y dile por qué. ¿Qué ha hecho para hacer que tu ira se despierte? Coméntaselo. Que no le quepa ninguna duda sobre su fallo ni sobre su culpa. Descríbele el castigo que recibirá. Amenázale. Asústale. Dile que va a ser la peor tunda que habrá recibido en su vida. Dile que el trasero le quedará tan dolorido después de tus azotes que no va a poder moverse a lo largo de semanas. Y seguidamente a fin de que descubra con sus ojos la realidad. En este punto podemos introducir una novedad, hazlo a oscuras, y déjale que descubra tu nuevo liguero exclusivamente con el tacto, no os arrepentiréis.

En la dominación femenina, la feminización del sumiso por del Ama está considerablemente más extendida y es más frecuente de lo que se pueda pensar. Considero que es uno de las métodos de degradación y comportamiento BDSM más importantes y también interesantes, con un carácter sicológico muy marcado, dando a la relación Ama/sumiso un auténtico universo de nuevas sensaciones. Solemos tener en el mundo, existe una complementariedad de necesidades; mas el amor por esencia, propio de una relación madura, es un amor natural, exento de deseos. notó que los amantes se enamoran de personas que pueden satisfacer sus necesidades de seguridad, autoestima, reconocimiento social y gratificación sexual. Cada uno de ellos de los miembros de la pareja aprende a contestar a las necesidades del otro como responden a las propias. Cada uno experimenta la dicha del cónyuge, su dolor del otro como sí fuera de él. Maslow proponía que una necesidad se volvía preponderante cuando era inferior insatisfecha y pasa a transformarse en necesidad primaria o central de la persona. Un ejemplo que se presenta habitualmente es el de una madre soltera que termina de quedar sin trabajo; quizá le preocupe conseguir comestibles para ella y su familia. En este caso las necesidades preponderantes serían las fisiológicas. En cambio si ha ahorrado o si ha heredado mucho dinero, entonces las preponderantes serían las necesidades de nivel más alto, como las necesidades sociales o bien de valorización. Como mencionamos arriba, conforme Maslow, para motivar a una persona es necesario satisfacer su necesidad preponderante, en el caso de la madre soltera sería efectivo ofrecerle una retribución económica esencial. Las relaciones íntimas entran, según Maslow, como

Para determinar el nivel de funcionalidad del procedimiento decidí probarlo junto una veintena de hombres y mujeres, a quienes se les invitó a cultivarse las técnicas y aplicarlas en la vida verídica. Luego su aplicación el 75 por cien admitieron que, ciertamente, pudieron hacer que alguno se enamorara de ellos. La promiscuidad es del erotismo. Hay una promiscuidad que debió existir en el origen cuando los conjuntos eran muy pequeños y donde las relaciones quizás no fueran tan claras. No tenemos datos sobre estas pequeñas comunidades mas posiblemente esto ocurriera.

Un hombre multiorgásmico describió su primera experiencia de un clímax de cuerpo entero: Estábamos haciendo el amor y creí que iba a venir y empecé a hacer mi respiración profunda, y mientras que respiraba profundamente, mi cabeza comenzó a ser afable. de electrificación, como un cosquilleo. Como pequeñas chispas en el interior, cosquilleando pequeñas cosas que subían un tanto por mi nuca. Empezó a correr de un lado a otro en mi cabeza. Y prácticamente creí que me iba a marear. fue tan bueno. Y pensé: ‘Si esto va más allí, ¡podría simplemente despegar!’ Duró es difícil saber qué hora es en cama pero al menos un minuto. Fue un largo orgasmo. Solo hormigueo, hormigueo, hormigueo. Se iría y después volvería. El cuerpo taimado sonaba como una campana .

Todo esto contribuye a la integridad. Algunas leyes tienen ese fin, otras son caprichos de los que gobiernan, por norma general, con la pretensión de ganar votos y perpetuar su estancia en el gobierno. Mas, en todo caso, indignarse significa no consentir el mal y por ello, es el camino adecuado, el más recto, el que debemos proseguir todos si deseamos vivir con conciencia y dignidad. Durante una experiencia de desamor, el temor es una emoción que, de forma casi segura, estará presente. Sentir miedo es algo muy normal; además, es una emoción totalmente instintiva. El miedo nos ha ayudado durante nuestra evolución a advertir riesgos y protegernos de ellos. Si no tuviésemos miedo, no tendríamos precaución de nuestros actos y probablemente no seguiríamos vivos. Por ende, los miedos realistas son útiles y precisos.

Mi otro lado es muy ameno y a la vez muy revoltoso

Cuando termine de redactar mi texto para festejarlo hice 2 cosas: 1 Una gran fiesta con cena que encargué en uno de mis restaurants preferidos y lo celebré en mi casa donde invité a todos mis amigos y a las personas que más deseo y compartí con ellas la finalización de un proyecto que para mí era fundamental y significa mucho. 2 Hice un viaje en el barco de unos amigos por MallorcaFormentera y también Ibiza. Una semana de ensueño, imborrable donde lo pasamos a lo grande, nos reímos mucho y me llenó de energía para retornar con las pilas al máximo. Penetración desde atrás de pie. Recordando en todo momento que hay que eludir posturas exageradamente peligrosas (no es buena idea, por ejemplo, que una persona trepe sobre la otra y la rodee por la cintura con sus piernas), vamos a plantear una postura para tener sexo en la ducha y poder disfrutar de algo que al hombre le resulta en especial estimulante: la penetración desde atrás de pie. A fin de que esta clase de penetración pueda practicarse en la ducha se recomienda que la mujer, puesta frente a la pared, apoye sus brazos sobre ella mientras que su pareja la penetra desde atrás.,

Me gusta meterle todo el pene y luego sacarlo prácticamente completamente de su vagina, dejando el balano apoyado en el agujero de entrada, y después volviendo a penetrarla. Me agrada ese ritmo tranquilo, todo ese recorrido de principio a fin, sin prisas. Sé de memoria de qué manera es su vagina, cuántas estrías tiene, qué profundidad, qué presión alcanza, de qué manera varía su temperatura, de qué manera y cuánto se humecta… Pues mi pene lleva muchísimos años recorriéndola con sumo gusto y placer. La disfruto pues conozco bien esos recovecos de su vagina. Ya los siento como míos.

Lo definitivo es ¿Qué hacemos con la diabetes? ¿De qué manera nos la cuidamos? Si un diabético controla su peso, dieta y niveles de azúcar en sangre, puede llevar una vida sexual totalmente satisfactoria. No hay enfermedad más agradecida, si se cuida, que la diabetes. Al día siguiente, tras volver de la escuela, salí al patio a buscar con qué jugar y de súbito, encontré la bicicleta. No la habían robado, mi padre la había escondido para que yo aprendiese una esencial lección de vida. Mas lamentablemente absolutamente nadie nos enseña a ser completos, y como era de esperarse, siendo muy joven me encontraba yo con miles de carencias y asumiéndome como una media naranja. En mis veintes, fui una joven muy intranquiliza, casi podría decirse hiperactiva, tenía miles de actividades que llenaban mi tiempo, y aun de este modo sentía que había más que podría estar haciendo. Estudiaba en la universidad, tenía un trabajo en una agencia de viajes, con el que solventaba mis estudios y a trabajaba en una estación de radio en las mañanas, antes de llegar a la universidad y por la noche ensayaba la obra teatral en turno; en los fines de semana, trabajaba como asistente de conjunto en un seminario de desarrollo humano durante el día, y por la noche tenía función de teatro. Con tanta actividad, el nivel de adrenalina que manejaba era pasmante. Es obvio meditar que así de intensa como era para mis actividades, lo era en mis emociones; si se trataba de estar feliz, podía ser la más eufórica; si me enfurecía, brincaba cual pantera; y de esta manera con cada una de ellas.

En la amedrentad, descubrirás una genial amante, que sabrá cómo hacerte disfrutar

En cuanto me enteré de la historia, me pasé por la iglesia a ver si lograba toparme con el fantasma o bien lo que fuese eso. Y tuve suerte, pues una de las noches que acudí al lugar conseguí localizar el tronco descabezado del anciano, contándole su historia a un hombre que llevaba más vino que sangre en sus venas y que escuchaba atentamente la voz de ultratumba que le contaba no sé qué de un hurto y un asesinato cometido por tres judíos, Moisés, Isaac y Job, que vivían en el arrabal de Las Vistillas. Y, de pronto, desapareció antes de que yo pudiera charlar con él. En la reproducción fiel de una armonía se pueden distinguir claramente, por poner un ejemplo, el sonido de cada uno de ellos de los diferentes instrumentos, cada una de las voces, así como la alternancia rítmica y armónica, sin que aparezca en ella algún otro ruido que pueda manchar su limpieza. Lo mismo se puede decir de un tracking fiel y completo que el psicoterapeuta pueda realizar sobre la interacción de la pareja: reproduce con palabras la interacción, de forma que expresa muy claramente las voces, los mensajes y el lenguaje anatómico, realmente bien distinguidos entre los que son generados por uno y por el otro. Sobre todo, percibe y reproduce el encadenamiento causal entre acciones y reacciones, entre estímulos y contestaciones, entre receptor y emisor. La reproducción fiel está limpia de impurezas, de ruidos que no pertenecen al punto de contacto, como podrían ser palabras que no fueron emitidas en este punto sino más bien en otro, o bien, palabras que hacen referencia a un marco extraño al de la interacción.

Por otra , un atributo de los recursos exclusivos en economía es que son escasos. Son únicos. Los diamantes son escasos, y eso los hace exclusivos, mas más exclusivo es un anillo de diamantes en particular tallado por un artista único. Es irremplazable. Los recursos exclusivos, se distinguen de los commodities, porque estos últimos son sustituibles. Un commoditie puede ser por poner un ejemplo el trigo: una tonelada de trigo, puede ser reemplazada por otra, tienen el mismo costo. Muchos hombres y mujeres, por inseguridad y por carencia de autoestima, sacrifican lo que tienen de genuinos, lo que tienen de extraños, lo que los distingue, para parecerse a lo que es un auténtico hombre o bien lo que es una auténtica mujer. Adecuan su conducta al estereotipo de género, y, entonces, exactamente por ello, se convierten en commodities. Si eres una mujer del montón, igual a todas las demás, eres intercambiable por cualquier otra, y, además de esto, eres equivalente a cualquier otra. En cambio si tienes algo diferente, si dejas expresarse a aquello que te hace única, ahí eres, entonces, un bien exclusivo. Los commodities no enamoran, pues el Amor Romántico es una idealización, es pensar que la otra persona es única es irremplazable, y resulta difícil ver de esta forma a quien se esmera por parecerse a lo que se espera de….una mujer, o por ajustarse a lo que se espera de… un hombre.

¡ME RETIRO !! ¡¡Si deseas conocerme o verme antes que me retire, esta es tu oportunidad!!

Debe prestar atención a las áreas sexualmente sensibles como los pezones y los senos. Gozará más de la penetración cuanto más la retrase. Si puedes alentar tu cuerpo y el de tu pareja al límite besando y lamiendo, obtendrás más recompensas de la penetración del pene una vez que ocurra. El ritual, llamado Rahasya Puja es mucho más complejo. Es la forma más segrega del Yoni Puja, meditación secreta, mística y transformadora. En este masaje, el chakresvara está a solas con la mujer que ha decidido servir y sanar canalizando a través de su cuerpo la energía de la Gran Devi. La evolución de la sociedad siempre y en toda circunstancia ha sido impulsada por el empoderamiento de las mujeres, una relación hombre / mujer a la vez. La naturaleza lo configura conforme los hombres nacen en este planeta por mujeres, que son alimentadas por mujeres y criadas por mujeres. Las semillas para la Dominación Femenina han sido implantadas en la psique masculina por naturaleza. La evolución de la sociedad es con frecuencia un proceso lento y incesante, pero solo hay que mirar las tendencias para ver qué ha estado sucediendo.

Hemos dado un camino rápido y bajado la montaña. Ahí nos espera el Caixa Fórum, un espacio cultural de entrada gratuita donde se pueden ver algunas de las mejores exposiciones. La edificación ocupa una antigua factoría de textiles, la Casaramona, por lo que la renovación y el cambio de uso fabril al cultural, merece la pena ser atestiguado. Tomar un café en su moderna cafetería puede ser la mejor forma de poner punto final a la expedición en Montjüic. La Enciclopedia Universal lo define como tiene por nombre de este modo … a las prácticas sexuales que implican privación de la capacidad de movimiento. Dicha privación puede hacerse sobre una sobre la totalidad del cuerpo, usando medios diversos: cuerdas, esposas y mordazas, normalmente, si bien también cadenas, cinta adhesiva cualquier otro instrumento susceptible de inmovilizar.

Gustos distintos en la sexualidad

Una de las grandes técnicas para acrecentar las penas y castigos es el charlar. Una vez el sumiso se encuentra en postura de castigo, evita cualquier tipo de vínculo físico y empieza a charlar. Será tu voz y su mensaje quienes le vayan preparando para esto. Dile que ha sido travieso y dile por qué. ¿Qué ha hecho para hacer que tu ira se despierte? Coméntaselo. Que no le quepa ninguna duda sobre su fallo ni sobre su culpa. Descríbele el castigo que recibirá. Amenázale. Asústale. Dile que va a ser la peor tunda que habrá recibido en su vida. Dile que el trasero le quedará tan dolorido después de tus azotes que no va a poder moverse a lo largo de semanas. Y seguidamente a fin de que descubra con sus ojos la realidad. En este punto podemos introducir una novedad, hazlo a oscuras, y déjale que descubra tu nuevo liguero exclusivamente con el tacto, no os arrepentiréis.

En la dominación femenina, la feminización del sumiso por del Ama está considerablemente más extendida y es más frecuente de lo que se pueda pensar. Considero que es uno de las métodos de degradación y comportamiento BDSM más importantes y también interesantes, con un carácter sicológico muy marcado, dando a la relación Ama/sumiso un auténtico universo de nuevas sensaciones. Solemos tener en el mundo, existe una complementariedad de necesidades; mas el amor por esencia, propio de una relación madura, es un amor natural, exento de deseos. notó que los amantes se enamoran de personas que pueden satisfacer sus necesidades de seguridad, autoestima, reconocimiento social y gratificación sexual. Cada uno de ellos de los miembros de la pareja aprende a contestar a las necesidades del otro como responden a las propias. Cada uno experimenta la dicha del cónyuge, su dolor del otro como sí fuera de él. Maslow proponía que una necesidad se volvía preponderante cuando era inferior insatisfecha y pasa a transformarse en necesidad primaria o central de la persona. Un ejemplo que se presenta habitualmente es el de una madre soltera que termina de quedar sin trabajo; quizá le preocupe conseguir comestibles para ella y su familia. En este caso las necesidades preponderantes serían las fisiológicas. En cambio si ha ahorrado o si ha heredado mucho dinero, entonces las preponderantes serían las necesidades de nivel más alto, como las necesidades sociales o bien de valorización. Como mencionamos arriba, conforme Maslow, para motivar a una persona es necesario satisfacer su necesidad preponderante, en el caso de la madre soltera sería efectivo ofrecerle una retribución económica esencial. Las relaciones íntimas entran, según Maslow, como